Los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas se manifiestan con disfraces
Por una EOI digna. Con ese grito de guerra se han concentrado en el patio del centro los alumnos y profesores. El objetivo es que los servicios reciban reformas y que la instalación eléctrica sea cambiada.
Cádiz Actualizado: GuardarDisfrazados de médicos, enfermeras y albañiles y con muchos rollos de papel higiénico para empapelar la escuela «porque está muy malita». De esta guisa se han manifestado los alumnos y profesores de la Escuela Oficial de Idiomas para protestar por «las deficiencias y falta de mantenimiento del centro», según Francisco Gómez Luy, representante del Consejo Escolar.
En el patio los estudiantes se concentraron con pancartas y gritos contra el delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes, al que algunos tildaron de Pinocho por haber prometido mejoras que hasta la fecha no se han llevado a cabo. «Cuando nos reunimos con él nos dijo que el problema se solucionaría y aún estamos esperando que los operarios vengan para reformar los servicios y el techo de la entrada. Eso por no hablar de la instalación eléctrica que hay que cambiar por completo», aclara Gómez.
Esta es la segunda protesta protagonizada por los alumnos de la EOI. En marzo volverán a la carga.