Miembros de CGT denuncian a la alcaldesa por no poder entrar en un edificio público
Dos miembros del comité de empresa de la sección sindical de CGT del Ayuntamiento de Jerez presentaron ayer una denuncia contra la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez Muñoz, y el director municipal de deportes, Gabriel Selma Guilera, en el Juzgado de instrucción número tres, al no poder acceder a las instalaciones del edificio Jerez 2002, situado en el complejo de Chapín, acción que realizaron dos policías locales y otros tantos vigilantes municipales, al impedirles el paso, según recoge el propio acta.
Actualizado: GuardarEn este sentido, los delegados del comité de empresa de CGT reflejaron en la denuncia, que el suceso se produjo sobre las 9.30 horas de ayer al personarse junto con un delegado de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento para visitar las mencionadas instalaciones municipales. «Allí, un agente de la policía local mantuvo una actitud firme impidiendo materialmente la entrada de los denunciantes.
Ante esta situación, según relatan los propios denunciantes, «optaron por marcharse con el fin de evitar enfrentamientos con la policía». Asimismo aclararon que la visita tenía como objetivo ver las instalaciones e informar a los trabajadores de la Delegación de Deportes sobre temas laborales, así como solicitar al director una reunión, circunstancia que no se produjo finalmente, «pese a que se trata de un lugar de acceso público» y que su intención no era entrar en ningún despacho privado que allí tiene el mismo Xerez Club Deportivo.
Reacciones
Por este motivo, CGT considera que «dicha actitud constituye un atentado contra la libertad sindical. Además nos parece más grave aún el hecho de impedir la entrada a un miembro del comité de salud laboral, porque se obstaculiza el ejercicio de sus funciones, que no es otro que velar por el estricto cumplimiento de la normativa de Seguridad y Salud en el trabajo».
Por todo ello, desde la mencionada sección sindical se sienten «perjudicados por la actitud represiva de nuestra alcaldesa», e indicaron que «la actuación de la policía local obedece al cumplimiento de las órdenes recibidas desde el Gabinete de Alcaldía. Nunca antes se había detectado tanta presencia policial en estas instalaciones».