
SK10 formará a parados de la ciudad como inspectores en ultrasonido
Hay 150 candidatos para sólo 15 plazas Los cursos comenzarán el próximo mes
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento y la empresa SK10 Composites Aeroespacial rubricaron ayer un convenio de colaboración para forma a 15 desempleados en la especialidad de inspectores en ultrasonido. El alcalde, Enrique Moresco y Carlos Domínguez, director industrial de la empresa, firmaron el documento, junto con el delegado de Fomento, Antonio Jesús Ruiz.
Moresco destacó la importancia del acuerdo, que posibilita la formación en «una especialidad que está muy demandada, y que además pertenece a un sector que, a pesar de la crisis, está generando empleo». En su intervención, Moresco auguró más colaboración entre la Administración local y la empresa ubicada en el Parque Tecnológico Bahía. Además señaló el acierto «de este tipo de cursos», asegurando que el Ayuntamiento «invierte en formación donde verdaderamente está siendo necesario».
Sector emergente
El delegado de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, se refirió a la política de empleo desarrollada por el Gobierno local: «Este curso no será un título que se quede en un cajón. Las personas que se formen en esta especialidad tienen muchas posibilidades de encontrar empleo, porque es un sector que requiere de personal cualificado».
El responsable de Fomento recordó que la selección del alumnado contó con el Servicio Portuense de Colocación, donde ya han preseleccionado a 150 candidatos que cumplen con el perfil, es decir, desempleados con formación profesional grado medio en Electricidad, Mecánica o Electrónica. Ruiz insistió en que es «recomendable que los portuenses desempleados, se den de alta en el SPC y estar en la base de datos para próximos cursos o incluso futuras ofertas de empleo».
Por su parte, el representante de SK10 expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado y aseguró, que aunque el curso no tiene compromiso de contratación, «si nos decidimos a formar, es porque necesitamos profesionales». Del mismo modo, destacó el contenido de esta acción formativa con «mucha preparación en un campo con muy expectativas, ya que les abrirá las puertas a un sector emergente». El curso de formación dará comienzo en el mes de marzo. Fomento facilitará las instalaciones donde se va desarrollar el curso y aportará los monitores necesarios para los módulos.