PACIENCIA. El director deportivo del Xerez ya está en conversaciones con Francis y Portela. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Francis y Portela son los únicos con los que se está negociando una renovación

La continuidad de los jugadores que acaban contrato se tratará un poco más adelante Viqueira renovará por una temporada más si juega cuarenta y cinco minutos en Córdoba

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los movimientos de renovaciones no se van a producir tan rápido como se podía esperar. La secretaría técnica azulina no tiene demasiada prisa para ampliar los contratos a aquellos jugadores que ponen punto y final a su relación contractual con el Xerez Deportivo al término de la temporada. De hecho, Francis y Juan Antonio Portela son los únicos que han iniciado los contactos y las negociaciones con Miguel Ángel Rondán. Lo de Portela es lo que parece más cercano a firmarse, pues no parece demasiado complicado regular la situación de un futbolista que dejará de ser amater. El caso de Francis es otra prioridad, pues ya se había acordado antes del proceso de compra-venta. El barbateño tiene contrato pero se le considera un jugador importante.

La situación de Pedro Ríos no ha cambiado, pues de momento no se han sentado para tratar de buscar una solución antes de que se llegue a los famosos 25 partidos.

Tras estos tres nombres aparecen los de Bermejo, Redondo o Luque (pues Porato lo tiene más complicado). La secretaría pretende esperar un poco para iniciar las negociaciones con estos jugadores, pues también el míster tiene algo que decir. Un Esteban Vigo, que por cierto, todavía no ha dado el paso para iniciar las conversaciones para su continuidad. El malagueño es el que tiene la pelota en su tejado. Por último, uno de los asuntos que no preocupa demasiado a Rondán es la continuidad de Viqueira, pues el gallego renovará esta semana si juega 45 minutos en Córdoba. Emilio ha disputado todos los partidos salvo el de la jornada 17 ante el Nàstic.