Acción y reacción
La tercera ley de Newton, aquél que descubrió la gravedad, dice que con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria; es lo que se conoce como Ley de acción y reacción. Extrapolando esta ley al Xerez, quiere decir que si fichas a alguien en una posición, los jugadores que desempeñaban dicha posición se ponen las pilas.
Actualizado:La llegada del crack Altidore, que tantas ampollas levantó, ha servido de acicate a los delanteros xerecistas y ha propiciado una reacción contraria a la que tenían; marcan goles cuando antes no lo hacían. De hecho, quién más está sufriendo esta ley es Calle, ya que los marca hasta a pares en los partidos. Ahora sólo queda trabajar un poquito más el concepto y que los marque siempre en la portería contraria a la de Chema. Parece que el estadounidense ya está aportando al grupo sin necesidad de vestir la camiseta azulina. Su presencia ha ayudado a que los compañeros se enchufen. No se si esta ley que he aplicado como me ha dado la gana se sustenta mucho, lo que si se es que, a base de goles, Calle se está reivindicando en su posición. Quizás sea el delantero que menos guste a la grada, pero para Esteban Vigo parece ser uno de sus intocables.
Le ha seguido dando continuidad en el once a pesar de la mala racha por la que estaba pasando. Ha seguido confiando en él, y quizás esa confianza y esa continuidad ha tranquilizado al madrileño y despertado lo mejor de Antonio Calle, que ahora se lo está agradeciendo con trabajo y goles.
Ya ha alcanzado a su compañero Mario Bermejo y lo iguala a cuatro tantos. Parece que la suerte le sonríe y las musas del balón le inspiran así que es muy probable que el míster vuelva a confiar en él para ser la referencia del ataque xerecista en Córdoba.