El juicio contra los padres y el marido de una menor mauritana arranca el 5 de marzo
Los padres y el marido de una adolescente mauritana, aunque nacida y criada en Puerto Real, serán juzgados por la Audiencia Provincial a partir del próximo 5 de marzo. Los acusados se enfrentan a penas severas que alcanzan los 18 años de prisión, según el escrito de calificación del fiscal, por delitos como agresión sexual, coacciones, amenazas y maltrato. La vista oral, que la celebrará la Sección Tercera, está señalada para tres jornadas: 5, 6 y 12 de marzo.
Actualizado: GuardarLa víctima es una joven que actualmente tiene 16 años. En junio de 2007 denunció a su marido por haberla forzado a mantener relaciones sexuales. A partir de ese momento, se destapa una historia de difícil comprensión para la cultura occidental. La adolescente había sido casada con un primo suyo en el país natal de sus padres, cuando tenía 13 años. Su familia siempre sostuvo que el enlace había contado con el consentimiento de la menor; sin embargo, la joven, según la acusación que plantea el fiscal, regresó a Cádiz y se refugió en la casa de un matrimonio de Puerto Real que la había criado desde que tenía tres años, ya que sus padres biológicos no podían hacerse cargo de ella.
Estos residen en una vivienda a escasa distancia de la familia gaditana y según el Ministerio Público la amenazaron, coaccionaron y obligaron a que tuviera relaciones con su marido. Tras consumarse una, la joven denunció lo ocurrido. El fiscal solicita 18 y 16 años, respectivamente, para la madre y para el padre. El marido se enfrenta a una pena de 10 años.