El Bicentenario tendrá que esperar
El plan de Acción de Promoción y comercialización Turística de Andalucía que presentó ayer Montserrat Reyes a los representantes del sector de la provincia no recoge ninguna actividad destinada a la proyección del Bicentenario. A pesar de que la efeméride se celebra en San Fernando el año que viene, la directora general de promoción de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, destacó la necesidad de que estas acciones se «contemplen» a medio y largo plazo.
Actualizado: GuardarAsí, comentó que, si bien el Plan Director de Marketing Turístico se desarrollará desde 2009 hasta 2012, son los planes anuales de acción los que deberán recoger cada una de las actividades específicas. Por tanto, habrá que esperar al 2010 y a 2012, una vez ya inmersos en la celebración, para conocer las actividades de promoción turística organizadas por la Junta de Andalucía. «Es un trabajo muy arduo y duro, y sobre todo, que busca el consenso, la colaboración y la aprobación de todas las partes implicadas», sentenció.
Reyes aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para referirse a otros de los asuntos que más preocupa a los profesionales del sector en Cádiz, la estacionalidad. La directora subrayó que tanto empresarios como el Patronato «demostraron ser muy serios en su valoración de lo que se debía hacer con el dinero público -en referencia a la Junta-», al tiempo que recordó que «todo» el plan que ayer se ponía de largo, «está impregnado de líneas que pretenden combatir esa estacionalidad».