![](/cadiz/prensa/noticias/200902/18/fotos/015D3CA-CHI-P1_1.jpg)
Pisos a precio de saldo
Los empresarios proponen una feria de la vivienda para desprenderse de las 500 casas que tienen sin vender
Actualizado: GuardarContra la crisis, imaginación. Los empresarios de la ciudad no se resignan a ver cómo se quedan sin vender sus viviendas. Según apuntaron ayer desde la Asociación de Empresarios, una de las iniciativas que se barajan en los próximos meses para reactivar este segmento económico es la puesta en marcha de una feria sectorial de la vivienda.
Este evento permitiría que los promotores y constructores pudieran poner a la venta durante unos días, con suculentos descuentos, aquellos inmuebles que no logran vender.
En estos momentos, y según las estimaciones empresariales, en Chiclana existen alrededor de medio millar de inmuebles que no encuentran comprador, y que a causa de la crisis del ladrillo y de compra-venta no encuentran una salida en el mercado.
«Una feria sectorial de vivienda, con precios asequibles y bien enfocada ayudaría, pero tenemos que consensuar y estudiar bien las decisiones que tomemos», aseguraba el portavoz de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Nicolás Rodríguez.
Ayer mismo, miembros de la Junta Directiva de la AEC mantenían un encuentro con la empresa especializada en la organización de este tipo de eventos, Feriaco, en la que se abordaron entre otros temas este asunto, que deberá suplir la decisión de posponer la celebración de la Feria de Muestras prevista para este año hasta el próximo 2010.
La propuesta de una «feria outlet de promoción de viviendas» es precisamente una iniciativa planteada desde el PP por el ex alcalde, Ernesto Marín, que explicó ayer su convencimiento de que «se trata de una idea novedosa que ha funcionado en otras ciudades como Barcelona», dijo. Según el PP, «antes de salir del Gobierno ya teníamos prevista una feria del comercio». Marín cree que los empresarios deben «poner agudizar el ingenio para salir de la crisis». La Asociación de Empresarios confirmó además que en abril se celebrarán en la localidad unas Jornadas de Innovación de ámbito nacional y que sus asociados se implicarán «activamente» en dar empleo a los alumnos de los cursos del hotel Escuela Fuentemar con compromiso de contratación.