Comienzan las sesiones de la Escuela de padres y madres
El pasado jueves se presentó en la Casa de la Juventud la Escuela de padres y madres organizada por el Ayuntamiento de Puerto Real dentro del programa de dinamización de las Ampas.
Actualizado:En esta edición se han inscrito un total de 63 padres y madres, perteneciendo 17 de ellos a la barriada del Río San Pedro, donde se ha puesto en funcionamiento un aula específica para facilitar la asistencia, que se desarrolla en el Centro Cívico de este núcleo urbano.
El resto de participantes asistirán a las diez sesiones previstas que se desarrollarán, tal y como se acordó en la presentación de la actividad, de manera alterna entre el Ampa del colegio Juan XXIII y la del instituto La Jarcia. Los objetivos de esta iniciativa son promover la toma de conciencia de la responsabilidad como padres en el proceso educativo de los hijos, así como dotarlos de herramientas y recursos concretos para abordar las situaciones difíciles que se presenten en la educación de los pequeños de una manera más asertiva.