
Ingresa en prisión una mujer acusada de apuñalar a otra que se halla en estado grave
La herida acudió a la Policía, sangrando abundantemente, para denunciar el hecho La detenida es una joven de 23 años
Actualizado: GuardarUna joven de 23 años de edad ha ingresado en prisión como supuesta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa, después de que agrediera con arma blanca a una mujer en la madrugada del miércoles. Según informó a través de un comunicado la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, fue a media tarde del pasado jueves cuando agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial procedieron a la detención de una joven de 23 años, que responde a las iniciales de E.R.Z. y que cuenta con un amplio historial delictivo.
La joven fue arrestada como presunta autora de la agresión con arma blanca a una mujer, ocurrida la madrugada del miércoles en la calle Mandamiento Nuevo de la ciudad.
Esta detención se produjo como consecuencia de que a primeras horas de la mañana del miércoles la mujer herida, la cual sangraba abundantemente, pidiera socorro en las proximidades de las dependencias policiales hasta donde había llegado para denunciar el hecho. La ciudadana fue rápidamente auxiliada por los agentes policiales y de inmediato evacuada en ambulancia a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del SAS de Jerez, lugar donde sigue ingresada y tratada de las heridas sufridas debido a la agresión.
Así, durante la misma mañana de ese día, los agentes de la Policía Judicial comenzaron a realizar las investigaciones oportunas y de este modo pudieron identificar plenamente a la mujer ahora detenida como supuesta autora material de la agresión, procediendo por ello al día siguiente jueves a su arresto como presunta autora de la citada agresión con arma blanca.
Finalmente, una vez instruidas todas las diligencias, se procedió el siguiente día a poner a disposición de la autoridad judicial competente a la mujer como supuesta autora de delito de homicidio en grado de tentativa, decretándose por tanto orden de traslado e ingreso de la misma en prisión.