Jerez

Aprobadas 53 actuaciones para cuatro localidades de la zona rural

Guadalcacín, con 33 mejoras concedidas, y Estella, con 16, principales beneficiarios del programa de la Junta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dentro del plan Andaluz de Vivienda y Suelo se encuentra incluido el programa de Rehabilitación Autonómica sobre Vivienda en la zona rural, que ayer por la tarde hizo efectiva la entrega de 53 proyectos correspondientes a la anualidad de 2007, para hacer efectivo en cuatro localidades pedáneas.

Los vecinos de Guadalcacín son los principales beneficiarios con la aprobación de 33 ayudas provenientes de la Consejería de Vivienda, mientras que otras 16 se han destinado a Estella del Marqués. Asimismo, los cuatro proyectos restantes se reparten en Gibalbín, con dos actuaciones, las Flores y Mesas de Santa Rosa, ambas con una rehabilitación cada una.

Por todo ello, desde enero y hasta ahora, la Junta de Andalucía se entregado un total de 349 proyectos pertenecientes a una veintena de barriadas rurales y pedanías, entre las que se encuentran: La Barca, San Antonio, Nueva Jarilla, Torremelgarejo, Gibalbín, Guadalcacín, Estella del Marqués, Las Flores, Mesas de Santa Rosa, La Ina, El Portal, Repastaderos, Albarizones, Mesas de Asta, Las Tablas y Añina Polila.

En este sentido, el delegado provincial de Vivivenda, Gabriel Almagro, recordó que este programa de rehabilitación es una de las figuras que más éxito ha tenido en Jerez, indicando que casi el cien por cien de los solicitados han sido aprobados. Además, añadió que con su puesta en marcha pretenden mejorar las condiciones de habitabilidad en núcleos con infravivienda, propiciando la integración social.

Hay que recordar que la licencia de estos proyectos está subvencionada por el Ayuntamiento, mientras que Emuvijesa se encarga de gestionar toda la tramitación. En el acto también estuvieron el delegado municipal de vivienda, Antonio Fernández y la delegada de Medio Rural, Mari Carmen Martínez.