Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJanda
Janda

El Ayuntamiento rescinde los contratos de varias obras con Asaze Ingenieros

El Ayuntamiento de Conil de la Frontera acordó ayer rescindir los contratos que mantenía con la empresa Asaze Ingenieros , S.L. para las obras de la Guardería Municipal y de las nuevas dependencias para la Policía Local debido al «incumplimiento de lo acordado» en relación a los plazos establecidos. En un comunicado, el Consistorio conileño señaló que la decisión está «apoyada por informes técnicos» que, según dijo, confirman que «a fecha de enero» las obras «continuaban paralizadas», a pesar de «numerosos requerimientos» realizados por el Ayuntamiento.

LA VOZ
Actualizado:

El alcalde de la localidad, Antonio Roldán (IU), explicó que se ha procedido a iniciar el expediente de resolución de los contratos de obras de ejecución de los referidos edificios por incumplimiento del plazo de ejecución del contrato con incautación de la garantía definitiva. Cuando culmine el procedimiento administrativo con la resolución del contrato se abrirá un plazo para que la empresa presente alegaciones. En caso de no hacerlo, apuntó, el Ayuntamiento podrá adjudicar las obras pendientes de ejecutar. Si la empresa presenta reclamaciones «se iniciará la vía judicial», afirmó.

Finalmente, el alcalde lamentó el retraso, recalcando que se debe a «causas ajenas» a su voluntad y que, de hecho, el Ayuntamiento está trabajando para iniciar «lo antes posible» una adjudicación y poner ambos equipamientos al servicio de los ciudadanos «en el más breve plazo posible».