Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
EXIGENCIA. Iriondo puede mejorar los números del inicio. / O. C.
MÁS FÚTBOL

El San Fernando recupera los buenos números del comienzo de temporada

El San Fernando ha espabilado justo a tiempo, antes de meterse en más líos con la zona de descenso. El conjunto isleño ha recuperado los buenos números del comienzo de la temporada. Y además lo ha conseguido ante rivales de la zona alta, lo que le otorga mucho más valor.

DANIEL MARTÍNEZ
Actualizado:

En el último mes ha sumado siete puntos sobre doce posibles, igualando su mejor estadística del presente ejercicio liguero. Esta buena racha viene cimentada por las victorias en Bahía Sur frente al Betis B (2-1) y el Marbella (2-1), además del empate obtenido en Antequera (1-1). La única derrota llegó en el Ramón de Carranza ante el Cádiz (6-2).

De esta forma iguala su mejor momento, que coincidió con el arranque liguero. La escuadra isleña sumó siete puntos en las cuatro primeras jornadas, tras vencer a Lucena (4-0) y Antequera (3-1) y empatar en Los Cármenes de Granada (1-1).

Además, tendrá la oportunidad de conseguir la mejor racha si puntúa en Santo Domingo frente al Poli Ejido.

Altibajos

La escuadra azulina parece dejar atrás el bache que le metió de lleno en la pelea por eludir el descenso a la Tercera División. Si se divide la temporada en bloques de cuatro partidos, se observa claramente cómo la mejoría en cuanto a puntos es evidente en las últimas jornadas.

El San Fernando sumó 7 puntos en el primer bloque de la temporada, mientras que en el segundo consiguió 5 puntos.

Después entró en una crisis donde los nueve partidos sin ganar le hicieron bastante daño. En el tercer bloque sólo sumó tres puntos, tras empatar con Balona, Roquetas y Granada 74, y perder en Guadalajara.

Peor le fueron las cosas entre las jornadas 13 y 16, donde perdió tres encuentros y el único punto que sumó fue ante el Portuense.

En el siguiente bloque de partidos sumó cuatro puntos gracias al triunfo en Linares y la igualada frente al Ceuta.

Ahora tiene la oportunidad de seguir mejorando sus números para alejarse del descenso, como logró en el comienzo liguero.