Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
RECONOCMIENTO. Los mejores jugadores del partido mostraron orgullosos su galardón conjunto. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Reencuentro con premio para Bryant y O'Neal en el 'All Star'

Ambos compartieron el título de 'MVP' en un descafeinado partido Pau Gasol cumplió entre las grandes estrellas, con 14 puntos y ocho rebotes

AMADOR GÓMEZ
Actualizado:

En el reencuentro de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, el escolta de los Lakers y el pívot de los Suns deslumbraron en el segundo All Star de Pau Gasol y fueron premiados con un MVP compartido.

Un galardón más para dos leyendas vivas de la NBA, que cuando coincidieron en el mítico equipo de Los Ángeles llegaron a conquistar tres anillos. Kobe aportó 27 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, y Shaq 17 puntos y cinco rebotes al triunfo del Oeste sobre el Este, por 146-119, y eclipsaron al anterior MVP, LeBron James (20 puntos, con ocho de 19 en tiros de campo), que fue el quinto jugador peor valorado de un descafeinado partido de las estrellas, el primero en el que Gasol consiguió anotar.

El ala-pívot español consiguió 14 puntos y ocho rebotes en menos de 17 minutos, ya que era suplente, la cita estaba reservada a las figuras americanas y el técnico del Oeste, Phil Jackson, prefirió dar descanso a una de sus piezas angulares en los Lakers que aspiran de nuevo al título. «También ha influido el hecho de que teníamos muchos jugadores grandes en comparación con el Este, por lo que hemos intentado equilibrar posiciones», aseguró Gasol. El jugador catalán ya era consciente de que iba a jugar poco tiempo en el All Star de Phoenix, porque así se lo había anunciado su entrenador, pero acabó satisfecho con su actuación, en la que demostró menos nervios que su primera presencia hace tres años en Houston, donde, perjudicado por una amigdalitis, no logró un solo punto, aunque entonces fue el máximo reboteador del encuentro, con doce rechaces.

Gasol, que salió a la pista para sustituir a O'Neal al final del primer cuarto, sólo tardó 11 segundos en anotar su primera canasta, con un mate, tras una asistencia de Nowitzki, y siete después capturaba su primer rebote, el primero de los seis defensivos que logró. Segundo reboteador del partido, se quedó a un solo rebote de Dwight Howard y firmó tantas capturas en defensa como el pívot de los Magic que quedó segundo en el concurso de mates, y como su compañero Chris Paul, el base de Nueva Orleans, que obtuvo la misma valoración que O'Neal (+21), muy cerca de Bryant (+24).

Yao, el único en negativo

El español cumplió entre las estrellas. Sin embargo, tuvo que conformarse con un +2 de valoración, gracias a sus cinco de siete en tiros de campo y cuatro de cuatro en tiros libres y dos rebotes ofensivos y seis defensivos que le permitieron rozar el doble-doble, con un tapón, una asistencia y un robo de balón sin ninguna pérdida. Gasol destacó, sobre todo, en el segundo cuarto, cuando firmó ocho puntos y tres rebotes, hasta que fue sustituido por Amare Stoudemire, aunque ese fue el único período que perdió el Oeste (38-40). Todos los jugadores de la conferencia de Gasol lograron una valoración positiva, excepto el gigante Yao Ming, que en casi doce minutos y medio sólo colaboró con dos puntos y tres rebotes defensivos. Todo lo contrario que el Este, en el que sólo dos, Mo Williams y Allen Iverson, evitaron ser valorados negativamente, con un LeBron James (-14) y Dwyane Wade (-8) muy fallones y sin autoridad en la pintura.

Sí la tuvo O'Neal, que tras ser protagonista en la presentación de los equipos, montó también el espectáculo en la cancha, junto a un Bryant encendido, aunque demasiado individualista, Kobe acertó doce de 23 en tiros de campo -sólo tres de ocho triples incluidos-, para ser el máximo encestador del partido y adjudicarse un galardón de jugador más valioso que el escolta estadounidense también ganó en solitario en 2002 y 2007 y que no se compartía desde 2000. Entonces también se lo tuvo que repartir, con Tim Duncan, Shaquille O'Neal, que participaba en su All Star número 15 y en sólo 11 minutos se bastó para animar a su afición de Phoenix, reinar entre los más grandes y llevarse también su tercer MVP. Los dos primeros fueron con la camiseta de los Lakers, con la que ahora Gasol, con el número 16, se ha ganado un poco más de respeto en la Liga norteamericana, a la espera de logros mayores. Con el permiso de los Celtics.