«Hace falta más compromiso, sobre todo de los padres»
Daniel ha pasado de entrenar en fútbol siete con La Palma al Flamenco infantil, con el que ha tenido que partir de cero
Actualizado:-Empezó como jugador y después pasó a entrenador, ¿cómo fue ese cambio?
-Empecé cuando era benjamín de segundo año, terminé la edad para ser jugador y estando de monitor en el colegio Andalucía me ofrecieron entrenar como federado y acepté formando parte del Ciudad de Cádiz.
-Cuando era futbolista, ¿en qué posición jugaba? ¿Cuáles fueron sus logros?
-Jugaba de lateral izquierdo y quizás lo más importante que conseguimos fue el campeonato con el Berchmans, aunque nos quedamos en la liguilla y también, en cadete disputamos la liguilla de ascenso.
-Entrena al Flamenco infantil, ¿qué le intenta inculcar a sus jugadores?
-Cree que lo principal para los niños, sobre todo con estas edades es que se diviertan y además ayudar a su educación. Hay que fomentar el compañerismo y el respeto entre los compañeros y los demás y que tengan las ideas claras.
-¿Qué le parece el nivel de la segunda provincial infantil en Cádiz?
-Es bastante flojo, si tuviera que destacar a algún equipo serían dos de primer año, Raúl Navas y Gaditana que apuestan más por el buen fútbol.
-¿Cuál es el objetivo marcado con este equipo?
-Trabajarlos con vistas al año que viene. Hay que tener en cuenta que es un equipo totalmente nuevo y casi todos son de primer año. Estamos trabajando la base para la próxima temporada.
-¿Cómo se mejoraría el nivel del fútbol base en Cádiz capital?
-Creo que es bastante mejorable. Hay que trabajar más a los niños, pero hace falta un mayor compromiso, sobre todo por parte de los padres, que tienen que dejar a los entrenadores y monitores trabajar tranquilos. No implicarse tanto en cosas que no son de su parcela.
-Si hubiera una mayor complicidad entre los clubes de Cádiz, ¿se podría sacar un equipo competitivo para primera infantil?
-Sin duda, no sólo un buen equipo, sino que si eso ocurriera, le podrían plantar cara al Cádiz infantil.