CONTROLES. Un agente realiza una prueba de alcohol. / R. RÍOS
Ciudadanos

Detienen a un hombre que conducía a más de 200 km/h por la carretera de El Bosque

Otras 14 personas fueron interceptadas en la provincia en un sólo fin de semana por circular sin carné y bajo los efectos del alcohol y las drogas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana a un hombre que conducía a 203 kilómetros por hora, en un tramo de la carretera entre Arcos y El Bosque, en el que está prohibido superar los 100 kilómetros de velocidad máxima.

El individuo -Raúl F. S.- viajaba en un todoterreno Mitsubishi, (matrícula 3004 BWY) en dirección a El Bosque, a las 11.20 horas del pasado viernes, aunque fue detenido en el kilómetro 4,7 de la carretera A-372, aún en el término municipal de Arcos. El radar móvil de la Benemérita registró una velocidad de 203 kilómetros por hora, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial, imputado por un delito contra la seguridad del tráfico y conducción imprudente.

El mismo fin de semana, la Guardia Civil detuvo a 14 personas más por el mismo delito, aunque por motivos distintos: la mayoría (ocho de ellos) por circular sin permiso de conducir, una pena que está castigada incluso con penas de prisión. Uno de los detenidos conducía un ciclomotor.

Cinco conductores ebrios

Sin embargo, muchas de las denuncias se deben también a la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas. Por esta razón, este fin de semana fue detenido un total de cinco personas que en las pruebas de la Guardia Civil superaron los niveles permitidos de alcoholemia. Aunque uno de ellos, parado en la noche del lunes en el término municipal de Conil a bordo de un Volkswagen Polo, estaba tan ebrio que fue incapaz de soplar en el alcoholímetro. Además de los detenidos por circular bebidos, una patrulla de agentes de la Guardia Civil de Los Barrios sorprendió a un vecino de la localidad cuando conducía mientras fumaba un porro de hachís.