REUNIÓN. Encuentro del PSOE con colectivos sociales. / L. V.
Ciudadanos

Cruce de reproches entre PP y PSOE en la provincia por las medidas para salvar la crisis

Los responsables provinciales del PSOE y PP abrieron ayer a la misma hora y a escasos metros de distancia -cada uno en su sede- la caja de los reproches a cuenta de la crisis. El secretario de los socialistas, Francisco González Cabaña, cargó las tintas contra la manifestación que celebró en Málaga el pasado domingo el PP en favor del empleo y dijo al respecto que, los populares habían «pinchado de manera estrepitosa», debido a la escasa participación. La marcha del PP ha tenido dos varas de medir en cuanto al número de asistentes. Según, los organizadores hubo 50.000, mientras que para la subdelegación del Gobierno se concentraron 13.000. Según Cabaña, «el PP sólo tiene líos internos y tiene que arrimar más el hombro para salvar la situación».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al mismo tiempo, el presidente provincial del PP, José Loaiza, hacía lo propio desde la sede de la calle Cánovas del Castillo y respondía al fuego de Cabaña advirtiendo que «el error de cálculo lo tienen los socialistas, que son capaces de anunciar ahora 300.000 puestos de trabajo». Loaiza destacó que «ojalá todos los pinchazos que comete el PP fueran como el resultado y el respaldo que recibió en la manifestación celebrada en Málaga».

Estas declaraciones tuvieron lugar ayer durante la visita a Cádiz del portavoz del PSOE en el Parlamento, Manuel Gracia, que mantuvo una reunión con distintos colectivos sociales de la provincia para conocer de primera mano sus inquietudes y problemas. Gracia pidió ayer a la oposición «altura de miras» para ser capaces de poner en común criterios y estrategias para poder ofrecer una respuesta «unida» a la crisis, «porque así lo demandan los ciudadanos». Instó al PP y a IU a «arrimar el hombro» y «a que pongan de su parte» para llegar a un acuerdo político que dé respuesta a la crisis en Andalucía. A su juicio es «fundamental» para transmitir a la ciudadanía «seguridad y confianza» y aseguró que el PSOE está poniendo «todo su empeño» en ello.

«Estamos dispuestos a hablar y negociar sin poner una sola chinita en el camino», ha insistido Gracia, quién ha considerado el «punto de partida para la negociación» el documento entregado por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a los líderes de la oposición el pasado viernes en Sevilla.