El 18% de los alumnos sufren agresiones
El 18% de los alumnos andaluces que cursan ESO) en los centros andaluces asegura haber sido víctima de conductas agresivas en alguna ocasión. Así lo recoge un estudio elaborado por el Grupo Universitario de Investigación Social (GUIS) perteneciente al Centro Universitario de Estudios Sociales de Jerez.
Actualizado: GuardarLos resultados de esta investigación, titulada Estudios sobre comportamiento de riesgo en los estudiantes de la ESO de Andalucía. Los resultados se han obtenido sobre la base de 2.225 encuestas válidas tienen un margen de error del 2,2%. Como dato significativo destaca además que aproximadamente una de cada tres víctimas reconoce su participación en este tipo de conductas agresivas -el 35,3 por ciento-, mientras que el 50% de los alumnos encuestados dice haber sido testigos y el 14,5% se declara agresor.
El director del grupo de investigación, José Rodríguez Carrión puso de manifiesto que uno de cada cinco testigos manifiesta ser participante en este tipo de conductas, mientras que en torno al 50% de los alumnos que dicen haber presenciado hechos de este tipo optaron por permanecer «mudos».