CÁDIZ

Denuncian que los edificios de la Junta cuentan con barreras arquitectónicas

El sindicato de Administración Pública de CCOO denuncia que el nuevo edificio de la Delegación de Innovación no tiene ascensor. Una barrera arquitectónica que «atenta gravemente contra el derecho de muchos ciudadanos, y de sus propios trabajadores, que no pueden acceder a la primera planta de dicha Delegación, este hecho va contra leyes de la propia Junta», según un escrito presentado por este sindicato ante el Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para CCOO la responsabilidad, y la subsanación, debe recaer en las autoridades tanto locales como autonómicas que dieron los permisos de apertura y habitabilidad en esas condiciones. Según el informe es «muy grave que se dé apertura a una sede administrativa en estas condiciones, más cuando la misma carece del preceptivo Plan de Emergencia y la Evaluación de Riesgos laborales, actuaciones básicas para preservar la integridad física y la salud de los empleados de un centro de trabajo».

Por otro lado, este Sindicato Provincial de CCOO denuncia el «fracaso» de la gestión ejecutada por la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Andalucía en Cádiz, que «permite el continuo despilfarro de miles de euros en el pago de alquileres de varias de sus Delegaciones Provinciales en la capital, mientras se muestra incapaz de reutilizar locales y edificios de su propiedad para paliar problemas de espacio con el mayor ahorro posible, como los locales actualmente abandonados de la Residencia del Tiempo Libre y el edificio de la Escuela Náutica».