Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
TRABAJO. Bilbao, en el palco de Chapín. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Bilbao: «Hay que tener fe, paciencia y humildad»

El partido ante el Salamanca no tenía prima porque «todavía quedan muchas finales»

SALVA GALVÁN
Actualizado:

La felicidad de Joaquín Bilbao, presidente del Xerez, va engordando a medida que su equipo va ganando partidos. Ayer, tras el duelo ante el Salamanca comentó que «era trascendental porque ellos estarán luchando por el ascenso. Es una victoria menos que nos queda para el objetivo que nos marcamos».

Además, estaba muy satisfecho por la respuesta de la afición xerecista. «Cada vez viene más gente y espero que siga creciendo para que en el partido contra el Zaragoza veamos un lleno absoluto. Espero que cada vez seamos más y al final se llene Chapín. Hay que ir pasito a pasito, hay que ser prudentes y tener fe, humildad y paciencia. Hay que ser optimista pero tener los pies en el suelo pues no es fácil y hay que ir partido a partido y partirse la boca para sacar los puntos».

Ahora la marea azulina se prepara para desplazarse a Córdoba. Bilbao recordó que están preparando ocho autobuses. Es decir, «los cinco o seis que nos ceda Diputación más los que busquemos nosotros con nuestros patrocinadores. Por tanto, se desplazarán a Córdoba ocho autobuses como mínimo». El club podría tener a su disposición unas 2.000 localidades que se venderán a 18 euros, aunque Joaquín anticipó que están intentando sacarlas «más baratas».

El plano deportivo funciona a las mil maravillas en un Xerez Deportivo que ahora también tiene un consejo de administración trabajando para solucionar asuntos institucionales. «Tenemos pendiente el firmar los nuevos acuerdos con el Ayuntamiento. Es un asunto complicado porque hay que mirarlo bien. También estamos pendiente de la ciudad deportiva con la Diputación. El convenio está avanzado pero no para firmar ya porque hay varios puntos que tenemos que tratar. Es un tema complejo porque es trascendente tanto para el Xerez como para el Ayuntamiento, así que no conviene firmarlo sobre la marcha y con mal pie sino mirándolo todo».

Dentro de ese futuro convenio se encuentra «también la ciudad deportiva. Tenemos que buscar y concretar los terrenos porque es una cuestión que hay que estudiarla bien y detenidamente. Esta semana he quedado con el profesor Millán para hablar de la fundación, pues los terrenos los podría adquirir el club mediante la fundación para que se quedara como patrimonio».

Por último, pero posiblemente sea los más importante, Bilbao valoró muy positivamente «la negociación con Hacienda y con la Seguridad Social, que está muy avanzada. Probablemente, está semana tengamos una reunión para la Seguridad Social y el 5 ó 6 de marzo una cita para vernos con Hacienda y resolver los embargos. Si somos capaz de solucionar eso respiraremos tranquilos. Lo suyo es que nos permitieran unos aplazamientos de los pagos».

El presidente explicó que cuando iba a abonar las nóminas de los futbolistas les «surgió un problema a última hora. El viernes teníamos pensado pagarles todo, pero esta semana se les ingresará el resto y estaremos al día». De momento, no se ha informado de que ningún partido haya estado primado. El motivo que dio el presidente xerecistas es que «nos quedan auténticas finales».