Roban la bicicleta de Lance Armstrong tras el prólogo de la Vuelta a California
Cuatro bicicletas del Astana, entre ellas la del estadounidense Lance Armstrong, fueron robadas ayer del camión del equipo en la ciudad de Davis, de donde parte hoy la primera etapa de la Vuelta a California.
Actualizado:Cuando por la mañana se dispusieron a preparar las bicicletas, los mecánicos del Astana sufrieron la desagradable sorpresa de ver que las puertas del camión había sido forzadas y cuatro monturas habían sido sustraídas, incluida la Trek TTX que Armstrong utilizó en el prólogo contrarreloj del sábado, informó el propio equipo.
Además del siete veces campeón del Tour de Francia, se han quedado sin sus bicicletas el esloveno Jani Brajkovic, el ucraniano Yaroslav Popovych y el suizo Steve Morabito.
La etapa prólogo, una contrarreloj de 3,9 kilómetros, fue ganada por el suizo Fabian Cancellara, campeón olímpico de la especialidad, con un tiempo de 4 minutos y 32 segundos, mientras que Armstrong terminó décimo a 4 segundos del vencedor.
El ciclista español Carlos Sastre, último vencedor del Tour de Francia y una de las figuras de la prueba estadounidense, dijo que estuvo en «un tris» de no tomar la salida.
Sastre, que terminó el prólogo a 26 segundos de su ex compañero el suizo Cancellara, comentó en la página web de su equipo que, aunque no llegó como le hubiera gustado, se sentía conforme.
«Me siento contento de haberme recuperado a tiempo para poder correr», dijo. «Hubo un momento en el que lo veía difícil, pero aquí estoy preparado para sufrir y acumular de nuevo esos kilómetros que me ayuden a estar listo cuando llegue mi objetivo», declaró.