Loeb se apunta la victoria sobre la nieve en terreno enemigo
El francés Sebastien Loeb (Citroen) se hizo con la victoria en el rally de Noruega, segunda cita del año, sobre nieve y en territorio teóricamente más propicio para sus rivales de Ford que poco pudieron hacer ante la efectividad del actual campeón del mundial de rallys.
Actualizado:Esta vez ni siquiera la estrategia le sirvió al finlandés Mikko Hirvonen (Ford) para doblegar a su rival que siempre estuvo rodando al límite, que le venció en su territorio y sobre las condiciones que le benefician.
Mucho tendrá que correr el resto de la temporada si de verdad quiere optar al título del mundial, y sobre todo, arrebatarle puntos en alguna de las pruebas que benefician a los Citroën.
Por detrás, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) completó el podio, a más de un minuto, mientras que el español Dani Sordo (Citroen) perdió la batalla con el noruego Henning Solberg (Ford), y finalizó quinto, que corría en casa y es más ducho sobre superficies heladas que el cántabro.
La clasificación del mundial queda comandada por el francés Sebastien Loeb, que suma dos victorias en dos rallys -lleva la friolera de cuarenta y nueve triunfos en el mundial-, con lo que ya empieza a enfilar el mundial, mientras que segundo es ahora Hirvonen, que desplaza a Sordo a la tercera plaza. La próxima prueba será sobre los polvorientos y rotos caminos de Chipre del 13 al 15 de marzo.