SALUDO. Murray felicita a Nadal por el gran partido disputado después de alcanzar la victoria. / EFE
Deportes

Andy Murray se deshace de un Nadal mermado por los problemas físicos

El número uno del mundo meditó la posibilidad de retirarse en el tercer set al resentirse de su rodilla derecha Pese a sus problemas, el manacorí plantó cara hasta el final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafa Nadal abandonó la pista de Rotterdam después de perder la final, algo a lo que no está acostumbrado en los últimos tiempos. Gran culpa de la derrota la tuvo una lesión. El escocés Andy Murray ganó (6-3, 4-6 y 6-0) el torneo en una final decepcionante frente al número uno del tenis mundial, afectado en su rodilla derecha y sufriendo un auténtico calvario para aguantar en juego. El duelo entre estos dos hombres que se encontraban por primera vez en una final de un torneo dejó a los 12.000 espectadores del Ahoy de Rotterdam con hambre de más tenis.

Nadal se resintió de su rodilla, lo que le impidió aprovechar sus oportunidades de ganar por las graves molestias que sentía al apoyarse. «Era incapaz de sostenerme sobre la pierna derecha, en el saque sobre todo», declaró el balear.

Esta es la segunda victoria de Murray esta temporada después de su título de Doha a principios de enero, aunque no tuvo sin embargo el sabor de los grandes triunfos a los que este jugador ya está acostumbrado. «Estoy apenado por Rafa. Me di cuenta de que durante el segundo set tenía molestias. Su servicio se volvió menos potente. Es una pena incluso teniendo en cuenta lo que cuenta para mí, que es haber ganado el torneo», declaró el británico, de 21 años.

Deportivamente, Nadal, que llamó a su médico durante el partido para intentar aplacar las molestias, no insistió demasiado en sus «problemas físicos», constatando que volvió «muy cansado de Melbourne» donde se llevó el Abierto de Australia el pasado 1 de febrero. «En estas condiciones, haber llegado a la final en Rotterdam es un buen resultado. Andy mereció su victoria», intentó consolarse, esperando «estar en forma para jugar en Dubai», que se disputa a partir del 23 de febrero.

El español debe comenzar poco a poco a creer que los torneos en interior no le convienen. Solamente se llevó uno (Madrid en 2005) en pista cubierta y 31 al aire libre.