Ciudadanos

Las viviendas visadas bajaron un 63% en Cádiz, por encima de la media andaluza

El número de viviendas libres y protegidas contenidas en proyectos visados en 2008 descendió un 63,7% en la provincia, una de las bajadas más altas de la comunidad, casi nueve puntos porcentuales más que la media andaluza. Los datos los recoge un informe trimestral del mercado inmobiliario elaborado por la Consultora Salvago.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Respecto al precio, en el caso de la provincia gaditana descendió un 7,42%, mientras que en la capital, con una escasa oferta de viviendas por tener todo el suelo ocupado, disminuyó en un 5,8%, de forma que una vivienda tipo de 70 metros cuadrados tiene un precio de 175.000 euros, a razón de 2.506 euros el metro.

Cádiz fue también uno de los territorios en el que menor número viviendas se visaron, con 2.158 en todo el año pasado, lo que contrasta con los datos de otras provincias como Málaga, con 14.304 residencias o las 5.092 y 3.526 de Granada y Almería, respectivamente.