El nuevo papel de la Cañada de los Barrancos y El Marquesado
Actualizado: Guardaredidas correctoras y de compensación para la eliminación de la circulación rodada por el nudo de El Pájaro. Eso es que pidió, antes de suscribir el actual pacto de Gobierno junto a PSOE e IU, la concejal del PSA, María Ángeles Polanco, para apoyar el tranvía. Dicho y hecho. Por primera vez, el alcalde, José María Román hablaba tras el último Consejo Económico y Social allá por diciembre, de reforzar determinadas carreteras para absorber el volumen de tráfico y coches que no podrán pasar por el centro urbano dentro de unos años. Ese debate ha llegado luego, con acierto, en algunas apreciaciones por parte de la oposición. El ex edil de Urbanismo, José Pedro Butrón, se muestra convencido de que «Los Barrancos y El Marquesado ya están suficientemente saturados como para meter por allí diez mil coches más». Y en parte lleva razón. Lo que el Consistorio pretende es que buena parte del tráfico hacia Ancha, Carretera de Medina, El Arenal o Huerta del Rosario se desvíe por unos viales que serán ampliados y tendrán acerado, nuevo asfalto, luz y más señalización.