Plantación de quince árboles
La plantación de quince árboles, diez fresnos y cinco sauces, fue una de las actividades desarrollada por las personas que compusieron ayer el paseo ciudadano por el río Guadalete. Padres y niños se afanaron en realizar esta labor que tiene como objetivo reforestar la ribera que, tal y como denuncian, se encuentra muy abandonada por la presencia de residuos sólidos y líquidos.
Actualizado:Junto a ellos situaron diferentes carteles con varios mensajes como «queremos un río verde y azul, con vegetación de ribera, sin alambres, el río debe ser un espacio habitable, vivo y disfrutable, etc...» para reivindicar más aprovechamiento de los recursos naturales que posee esta zona de Jerez. Asimismo, otra iniciativa fue la recogida de muestras de agua para realizar un posterior análisis de su grado de contaminación.
El evento acabó realizando una comida popular en El Portal donde los manifestantes pudieron recuperar fuerzas, después de haber caminado durante más de tres horas por los alrededores de un río que ha quedado en el olvido para algunos.