Miles de personas piden en Málaga a Chaves y Zapatero medidas eficaces para frenar el paro
Arenas denuncia que de la actual situación económica se sale "con austeridad" y no con "mentiras"
MÁLAGA Actualizado: GuardarUnas 50.000 personas, según la organización, y 13.000, según la Subdelegación del Gobierno, han acudido en Málaga a la manifestación organizada por el PP a favor del empleo, y han solicitado, a través de cánticos y pancartas, que los presidentes de los ejecutivos central y andaluz, José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves, respectivamente, pongan en marcha medidas eficaces para generar empleo y frenar el paro actual.
Con proclamas de 'Chaves no, Arenas sí', ha iniciado su intervención el presidente del PP-A, Javier Arenas, enviando un fuerte abrazo y mostrando su pesar por el "sufrimiento" y los momentos de "angustia y dolor" que está viviendo la familia de la joven sevillana Marta del Castillo.
La concentración, que se ha extendido por la plaza de la Constitución de la capital malagueña, calle Larios y otras vías aledañas, ha comenzado alrededor de las 11.30 horas y se ha prolongado hasta poco antes de las 13.00 horas. En ella, personas procedentes de toda Andalucía con banderas de la región y de España han lanzado cánticos contra Chaves y Zapatero, a los que acusaron de "embusteros".
Un cambio de rumbo
'Trabajo sí, paro no', 'Zapatero mintió, miente y mentirá', 'El tío de la ceja engaña hasta a la vieja', 'Chaves al paro, dimisión ya', 'Chaves, Zapatero, os he votado y en el paro me he quedado', '400 euros, un voto' han sido algunas de las pancartas que han podido verse en el centro histórico de Málaga .
Arenas ha destacado que el acto de hoy corrobora que la calle "no es del PSOE, no es de izquierdas, sino de todos los andaluces", y ha asegurado que los populares no aceptan "la superioridad moral ni una lección de ética del PSOE porque éste es un partido de gente decente y honrada".
'Andalucía por el empleo', bajo ese lema se han congregado los populares en un acto que, según Arenas, tenía 850.300 motivos para celebrarse. "Los parados no son cifras ni estadísticas, tienen cara y ojos, son personas", ha declarado Arenas, y ha agregado que no se podía olvidar de "los 300.000 andaluces que no tienen prestación por desempleo y de los 250.000 hogares que tienen a miembros de su familia en el paro".
Por ello, ha reclamado "un cambio rotundo" en las políticas económicas y sociales de la comunidad porque "sólo han traído despilfarro y paro y en muchos casos corrupción". "Exijo un cambio de rumbo, un pacto andaluz por el empleo", ha sentenciado.