ZURDA DE ORO. Momo ya ha igualado a Antoñito en la tabla de goleadores. / J. C. CORCHADO
Deportes

Duelo de rachas goleadoras

Mientras que el xerecista Momo busca hoy encadenar su séptimo encuentro consecutivo marcando, en el Salamanca, su delantero Miku trata de mantener el ritmo con su quinto partido seguido perforando la meta rival

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El de este mediodía en Chapín es un partido de mucho más de tres puntos. En el Xerez-Salamanca hay varias cosas en juego. La principal, que el Deportivo quiere dejar muy tocado a un rival directo, que de perder, se alejaría hasta los nueve puntos de la cabeza azulina de la clasificación de Segunda División. Pero en esta guerra habrá varias batallas. Una de ella es la que se librará en las áreas entre Momo y Miku. El interior zurdo canario y el delantero de venezolano intentarán mantener en la jornada 24 su olfato goleador, puesta el punta del conjunto charro como el centrocampista xerecista se encuentran en plena racha goleadora.

La de Momo es especialmente llamativa, pues el azulino está viendo reflejado su espectacular momento de forma en goles que están dando muchos puntos al Deportivo. El canario acumula a sus espaldas hasta seis encuentros marcando. Es decir, para encontrar un partido en el que Momo y el gol no se abrazaran hay que remontarse hasta el 21 de diciembre del año pasado en el que el Xerez perdió 1-2 ante el Nàstic. Precisamente ha sido ese partido el último que los hombres de Esteban ha caído derrotados.

Por su parte, la racha goleadora de Miku no está tampoco nada mal, pues el joven delantero del equipo salmantino busca su quinta jornada viendo puerta. Hasta la fecha, el Real Murcia, el Hércules, el Alavés y el Sevilla Atlético han sido sus víctimas, pero hoy no lo tendrá nada fácil, pues tendrá que librar otra batalla directamente con un Chema que también quiere mantener por cuarta semana consecutiva su portería a cero.