RUTINA. El holandés Robben y el francés Lass, durante el último entrenamiento del equipo. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Real Madrid probará en casa del Sporting su 'Robbendependencia'

El jugador holandés se lesionó durante un encuentro de su selección ante Túnez, es la principal baja merengue para el partido ante el Sporting de Gijón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Elos compromisos internacionales dejan un sendero de damnificados muy importante para el Real Madrid. El conjunto blanco afrontará el partido ante el Sporting de hoy plagado de bajas. La más importante, la ausencia de su jugador más desequilibrante: Arjen Robben. El holandés sufre una contractura muscular en la cadera derecha tras jugar un partido con su selección ante Túnez. En el mismo encuentro, Sneijder sufrió unas molestias en el bíceps femoral que le impedirá jugar en Gijón.

Las críticas por el pobre juego del equipo merengue son una constante desde la llegada de Juande Ramos, sólo atenuadas por las siete victorias consecutivas que le han permitido ascender y colocarse de manera cómoda en el segundo puesto de la clasificación. El único atisbo de ilusión en las gradas del Bernabéu son las generadas por Robben cada vez que controla el esférico. El extremo holandés lleva cinco goles esta temporada, pero la importancia de su presencia en el campo no es tanto su faceta anotadora, como el nerviosismo que crea en el contrario. Su velocidad y eléctrico regate convierte a los defensas rivales en meros espectadores de su artístico juego. Además, ofrece una salida fácil a sus compañeros, que optan por el pelotazo al espacio de la zaga rival, donde Robben hace valer su rapidez.

La resignación del entrenador de Pedro Muñoz se dejó notar: «Con partidos internacionales, estas cosas pueden pasar, hay golpes, molestias. Varios jugadores están en esta situación». Otra víctima del virus FIFA es Sneijder, renqueante tras el compromiso con su selección. Sin embargo, el técnico manchego no dudó en afirmar la competitividad de su plantilla, donde cualquier futbolista tiene calidad para ser titular. Además, tuvo palabras de elogio para su rival. «Están haciendo una temporada magnífica. Se han adaptado muy bien a la categoría», explicó.

Juande Ramos deberá confeccionar un once titular sin Guti que disputó su último partido el 20 de diciembre de 2008. Con todo ello, la responsabilidad recaerá sobre Higuaín. El argentino, artífice del gol de la victoria ante el Racing, puede compartir el ataque con Huntelaar.

El delantero holandés tendrá la oportunidad de demostrar que tiene calidad para permanecer en el equipo.

Revancha

El Sporting está ansioso de vengarse de la humillante derrota 7-1 que sufrió en el Bernabéu. El técnico cántabro, Manolo Preciado, auguró un partido de pocos goles, aunque ironizó sobre la posibilidad de un resultado abultado: «En el fútbol nunca se puede vaticinar nada e igual nos meten ocho que les metemos seis». El Real Madrid visitará El Molinón once años después, por lo que las gradas estarán repletas de aficionados ilusionados con evitar la octava victoria consecutiva de los blancos.