Deportes

El San Fernando toma aire en su pelea por eludir la zona peligrosa

Remontó el gol inicial del Marbella tras una excelente recta final de encuentro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo azulino encadena su segunda victoria consecutiva como local en lo que va de año y toma aire en su pelea por salir de las posiciones peligrosas de la clasificación. Con este resultado, los de Iriondo, han dormido como equipo ajeno a los lugares de descenso y promoción, a la espera de los resultados de la jornada dominical. Pudieron imponerse a los marbellíes merced a una notable recta final de partido, tras una primera mitad en la que ambos equipos hicieron bastante poco de cara al marco rival y tras un arranque de segunda parte de mayor control visitante.

Pero fue llegar al minuto 70 de partido, y los isleños fueron comiendo terreno al Marbella. Una jugada excelente de Canito por banda derecha es centrada a la frontal del área chica, donde Selu toca, casi inadvertidamente y con aparente poca convicción, sutilmente de tacón y desvía al interior del marco de Ávila. Suponía un gol de verdadero peso en oro, pues otorgaba una ventaja suficiente a su equipo para sumar siete puntos de doce posibles en las últimas cuatro semanas. En esos minutos los azulinos tomaron el pulso del partido y a punto estuvieron de aumentar la cuenta con una contra de Gato y un posible penalti sobre Canito.

No se amilanó el San Fernando con el tanto adverso. Pero contó con una jugada poco habitual. En una pugna en área visitante, Carlos Arias parece dar con el codo sobre Iván Guerrero. Es una de esas acciones que a los árbitros les cuesta pitar porque no son totalmente claras. Cobra el penal y es Marco el que engaña con su disparo a Ávila. Con el uno a uno, llega el intermedio. Al regreso del mismo, el Marbella lo hizo mejor pero sin llegar con peligro al área isleña. Cuando el San Fernando despertó, de manera rápida llegó el tanto de Selu. Lo demás, ya está contado.