GANADOR. Rafa Nadal se impuso ayer Monfils y disputará la final frente a Murray. / APF
Deportes/Mas-Deportes

Rafa Nadal disputará la final del torneo de Rotterdam frente a Andy Murray

El número uno del mundo superó ayer al frances Monfils por un doble 6-4 El escocés venció en la otra semifinal a Mario Ancic en dos sets: 6-1 y 6-2

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tenista número uno del mundo, Rafa Nadal, sigue imparable en el mejor arranque de temporada de su trayectoria. Este sábado venció al francés Gaël Monfils, decimosegundo en el ranking ATP, por un doble 6-4, y disputará una final de ensueño en el torneo de Rotterdam ante el escocés Andy Murray.

El manacorense derrotó al único jugador que había logrado vencerle en lo que va de temporada en enero, en el torneo de Doha. Pero esta vez la cosa cambió. Nadal no brilló en exceso, pero se mantuvo sereno y firme con su saque y aprovechó los errores del rival. El tenista galo sufrió problemas digestivos durante el duelo, que duró en total 1 hora y 42 minutos. «Gaël jugó disminuido por problemas de estómago. Lo lamento por él. Por mi parte, creo que cometí muchos más errores que normalmente, pero lo importante es poder estar en la final», explicó el balear.

En la otra semifinal, Murray venció sin complicaciones al croata Mario Ancic por 6-1 y 6-2 en apenas una hora de partido. El escocés, de 22 años, aprovechó sus primeros servicios para controlar con total tranquilidad el partido, en el que arrancó con fuerza llevándose el primer set en apenas 24 minutos. En la segunda manga, tras romper el saque de Ancic, el número cuatro del mundo controló la situación y selló su pase a la final. «Tuve un buen día este sábado (por ayer), mientras que Mario no jugó su mejor tenis. He cometido muy pocos errores», comentó tras el partido el británico, que reconoció que tenía un dolor en el tobillo derecho. «Nada que comprometa el final del torneo», tranquilizó.

Este domingo se disputará la final que el público deseaba. Los antecedentes son favorables para el tenista español en sus enfrentamientos con Murray (5-1). No obstante, la única victoria del escocés se produjo nada menos que en semifinales del US Open de 2008, aunque luego perdería la final ante el suizo Roger Federer. «Poco importa el adversario, será una final interesante», dijo antes de conocer el resultado del otro duelo de semifinales.

El director del torneo, el ex tenista Richard Krajicek, no podía imaginar un encuentro mejor para poner un broche de oro al campeonato holandés que un choque entre estos dos jugadores, ganadores en Melbourne y Doha en lo que va de la presente temporada.