Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
LA VOZ
JUAN LUIS DURÁN FERNÁNDEZ JUGADOR DEL SAN JOSÉ OBRERO 5 MINUTOS CON...

«Un mediocentro debe tener mucho toque y reparto de balón»

Juan Luis se identifica mucho con Emilio Viqueira y el año pasado estuvo a punto de formar parte del equipo benjamín del Sevilla FC

PABLO PIÑERO
Actualizado:

-Desde muy pequeño comenzaste a darle patadas al balón, ¿no?

-Sí, porque el fútbol me gusta mucho y ya desde los dos años estaba siempre detrás de la pelota y dando patadas al balón.

-¿En qué equipo de fútbol base empezaste a competir?

-El primer equipo al que me apunté fue el Jerez Alternativa. Desde hace varios años juego en el San José Obrero, ahora es mi segundo año como benjamín.

-El Sevilla, en la temporada pasada, se interesó por sus servicios

-Me quiso fichar el Sevilla para la categoría benjamín, pero finalmente era muy chico y decidimos que no fuera. Algún día espero que llegue la oportunidad, pero para ello hay que seguir trabajando duro y destacar entre los jugadores que juegan en tu misma categoría y en los distintos equipos.

-¿En qué posición juegas?

-Soy centrocampista, aunque también me gusta jugar por las bandas y subir al ataque con el equipo.

-¿Qué cualidades cree que debe tener un jugador para esta posición?

-Pienso que tener mucho toque y saber repartir bien el balón. Del Xerez me identifico mucho con Emilio Viqueira, en esa posición creo que es el mejor y maneja la pelota muy bien, siempre da mucho juego y abre los espacios.

-Y además de repartir el juego, ¿marca goles?

-Sí, soy el pichichi de mi equipo, ya que entre el año pasado y este, llevo un total de 34 goles.

-¿Cómo va su equipo en la Liga?

-En estos momentos somos cuartos. El objetivo del equipo es quedar campeón y subir a Primera Provincial. De momento estamos con opciones de luchar y todavía queda mucha competición.

-¿Cómo ve al resto de equipos?

-Hay muchos que están muy fuertes y otros no tanto. Aún quedan mucho por jugar.