El director técnico de Renault, «cada vez más satisfecho» con el R29
El director técnico del equipo Renault, Bob Bell, confía en las posibilidades del nuevo monoplaza. El dirigente de la escudería gala dijo ayer estar «cada vez más satisfecho» con el R-29, el bólido con el que Fernando Alonso intentará asaltar su tercer título mundial esta temporada. Durante tres días seguidos, Renault finalizó el último en los entrenamientos que se celebraron en Jerez de la Frontera, por detrás de los McLaren, Williams, Red Bull y Toro Rosso. «Comienzo a estar cada vez más satisfecho con la actuación del coche. Hemos hecho rectificaciones en los ensayos de Jerez y creo que hemos logrado buenos progresos. De forma global, soy positivo con lo que hemos visto hasta aquí», estimó Bell en la página web del equipo.
Actualizado: GuardarEl viernes, último día de entrenamientos en Jerez, el R29, pilotado por Alonso , mejoró su resultado con respecto a los anteriores días y finalizó con el tercer crono del día, por delante de Williams y Red Bull y superado in extremis por Lewis Hamilton.
Pruebas en Barcelona
«Teniendo en cuenta lo que he visto esta semana, no veo problemas con el coche: está bien equilibrado y responde bien a los cambios», añadió.
Bell reconoció que los test de Portimao (Portugal) fueron decepcionantes. «Lo fueron porque tuvimos un solo día con tiempo seco y, aunque el coche tuvo fiabilidad, teníamos todavía muchas preguntas sin respuesta».
Después de Portimao, el R29 ha mejorado, a su juicio. «Arreglamos un montón de cosas en Jerez y hemos hecho buenos progresos. Estamos muy animados», dijo el director deportivo de R29.
Renault ha cancelado los entrenamientos privados que tenía previsto realizar en Barcelona la semana próxima y en su lugar trabajarán en el circuito español una semana antes del comienzo del Mundial en Melbourne.