SOLAR. Lugar de esta promoción de viviendas. / J. M. A.
Ciudadanos

Se busca comprador

La promotora Infin La Florida levantará un total de 70 inmuebles en la ciudad pese a la crisis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chiclana vive su particular calvario con la crisis económica derivada del parón del ladrillo y el boom inmobiliario. En estos momentos, y aunque no existen datos oficiales al respecto de la paralización de promociones, ni la Gerencia de Urbanismo se pronuncia sobre este asunto, la ciudad vive un claro estancamiento de las promociones inmobiliarias, y la alegría constructora ha dado paso a la cautela de quien tiene suelo disponible pero prefiere no edificar para no quedarse con los inmuebles sin vender.

Pese a esta situación, algunas empresas constructoras y promotoras de la ciudad continúan tratando de encontrar clientes y siguen adelante con sus proyectos de obra esperando salir de la crisis con un optimismo moderado. Es el caso de la inmobiliaria Infin La Florida, que tiene previsto construir un total de 70 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios en los próximos meses.

El último Pleno municipal ratificó formalmente el visto bueno de Urbanismo a la Unidad de Ejecución que se encargará de desarrollar esta promoción. Se trata del conjunto residencial Puerto Melkart, que se levantará detrás del colegio García Lorca y que, aunque en principio iban a estar compuesto por unifamiliares, finalmente se materializará en forma de pisos de bloques verticales con el objetivo de darles una salida más rápida.

La primera fase de esas 70 viviendas se pondrá en marcha en los próximos meses, «siempre en función de la demanda», aseguran desde la constructora. La novedad en este caso es que los primeros inmuebles serán en total 18 viviendas con la calificación de protegidas (VPO), a las que los interesados podrán optar tras firmar una solicitud que los incluye en una lista de espera para el sorteo de la adjudicación.

Además, fuentes de Infin La Florida aseguran que la empresa prestará especial atención a aquellos clientes que deseen alquilar la vivienda con opción posterior a compra dentro de unos años, una forma de adquisición de una casa muy en auge en tiempos de crisis como los actuales. El objetivo es facilitar «lo máximo posible» a los compradores que realicen la operación.

El precio medio de estos 18 primeros pisos de un total de 70 oscilará entre los 120.000 y los 150.000 euros. Los interesados en estos inmuebles tienen además la posibilidad de contar con plaza de garaje y trastero, lo que los convierten en una oportunidad única y demuestran que, pese al descenso del ritmo de compraventa de viviendas de este 2009, el sector aún mantiene su pujanza.