El nuevo mercado de abastos abrirá en marzo, con tres meses de retraso
Los minoristas iniciarán la mudanza a los puestos que les corresponden en las nuevas instalaciones, que tienen capacidad para un centenar de negocios
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Chiclana ha anunciado su intención de hacer entrega de las llaves de los puestos del nuevo mercado a los comerciantes y minoristas dentro de sólo unos días, más concretamente durante la última semana de febrero. El objetivo es que éstos puedan rematar los detalles de cada una de sus nuevas ubicaciones con el objetivo de que las instalaciones al completo puedan abrir al público a primeros de marzo. Se da la circunstancia de que los trabajos que ha llevado a cabo el Consistorio tanto en el interior del inmueble en Las Albinas como en el exterior se encuentran prácticamente acabados.
En el encuentro mantenido hace unos días por la delegada de Consumo, María José Cabeza de Vaca, los representantes de los minoristas y dos de las empresas instaladoras que se ocupan de los puestos, se analizó la marcha de los trabajos y se decidió finalmente fijar la apertura de la nueva plaza de abastos de la ciudad para el mes próximo.
Además de los puestos, situados en la planta baja, en las instalaciones se ubicarán los trabajadores de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que actualmente ocupan unas dependencias municipales en la calle Jesús Nazareno. En este punto de atención municipal trabajan una técnico de consumo, una jefa de negociado, una veterinaria y siete auxiliares, que se ocupan, además de los mercados de la localidad, de la gestión de la venta ambulante y los kioscos.
Para la delegada de Mercado, la labor realizada por el Ayuntamiento, que se inició hace años con la firma del convenio con una empresa privada para reformar todo el entorno, está llegando a su fin. «Los minoristas y los chiclaneros están a unos días de ver cómo pasan a disponer de unas excelentes instalaciones, amplias, cómodas, con más servicios, delante de una gran plaza, como es la de las Bodegas, repletas de calidad», apuntó Cabeza de Vaca.
Cabe recordar que estas instalaciones acumulan ya un retraso de varios meses en su apertura definitiva al público, que en un principio se planteó para finales del pasado año 2008. El nuevo mercado de abastos roza el centenar de puestos y tendrá nuevos equipamientos, como es el caso de una ludoteca infantil. Además, la Asociación de Comerciantes del Mercado, Acomer, realizará campañas de captación de clientes.