La guardería del Barrio Bajo contará con nuevas 20 plazas
Invierten 50.000 euros en la ampliación
Actualizado:El Ayuntamiento de Arcos tiene previsto que las obras de ampliación de la guardería municipal del Barrio Bajo puedan estar terminadas en cuatro meses, con idea de poder incluir estas plazas en la planificación del próximo curso. En principio, con esta ampliación, se podrán ofertar veinte plazas más de las actuales, aunque en función de la demanda futura, la zona de comedor podría destinarse a aulas, ya que la guardería aún dispondría de otro comedor en la parte que actualmente funciona.
A través del Área de Asuntos Sociales, el Ayuntamiento ha obtenido una subvención al 100% de la Junta de Andalucía para la ejecución de las obras. Las mismas permitirán crear dos zonas, una destinada a aulas y otra a comedor, además de aseo para los pequeños, que formarán parte del conjunto de la guardería con una entrada común a la guardería actual.
El presupuesto de ampliación ronda los 50.000 euros y se creará una superficie total de 80 metros cuadrados. Los trabajos consisten en el cerramiento de la fachada, revestimiento de interiores, instalación eléctrica y fontanería, colocación de aparatos sanitarios, enfoscado interior y exterior, carpintería, solado, alicatado y pintura.