![](/cadiz/prensa/noticias/200902/14/fotos/025D6JE-SIE-P1_1.jpg)
Las empresas reciben información sobre las ayudas existentes para el sector de la madera
Una veintena de empresarios acudieron a la cita de la Cámara de Comercio El Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble asesoró a los empresarios
Actualizado: GuardarLa Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, en colaboración con MOVEX (Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía), CITMA (Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble de Andalucía) y el Ayuntamiento de El Bosque celebraron ayer, en el Ayuntamiento de El Bosque, una sesión informativa para las empresas del mueble y la madera, con el fin de informar de las ayudas disponibles para las empresas del sector. Una veintena de empresarios acudieron a la cita y participaron en la misma.
El acto lo abrió la diputada socialista y teniente alcalde del Ayuntamiento de El Bosque, Ana Chacón, que dio a conocer parte del Plan de Apoyo a la Industria de la Madera y el Mueble que ha preparado el Gobierno Central y que será definido, finalmente, el próximo día 20 de febrero.
Chacón destacó que el Gobierno tiene un compromiso con este sector, a nivel nacional, «tanto para las empresas como para los trabajadores que llevan mucho tiempo dedicándose a este sector», algo que «sin duda beneficiará a las empresas de la comarca y la provincia de la Madera y el Mueble». En concreto, en Cádiz hay 300 empresas que se dedican a este sector, de las que 60 se ubican en la Sierra de Cádiz.
La diputada quiso destacar la importancia de que «fomentemos el asociacionismo entre los empresarios porque no se puede hacer la guerra solos, cada uno por su cuenta», al tiempo que «os animamos a seguir adelante, pese a la situación en la que nos encontramos, y con el convencimiento de que el Gobierno hace todo el esfuerzo posible para apoyar a los sectores que están sufriendo la crisis financiera».
Por otra parte, el director de Desarrollo Territorial y Proyectos de la Cámara en Cádiz, José Manuel Cossi, explicó la experiencia de la misma en proyectos de desarrollo. Además, aseguró que la Cámara es «el canal adecuado para llevar las necesidades de los empresarios a los agentes que pueden ayudarles a cubrirlas», recodando que este papel ya se ha llevado a cabo en otros sectores, como el de la Piel.
Movex y Citma hablaron sobre la nueva orden de incentivos para el fomento de la innovación y el desarrollo empresarial en Andalucía con especial atención a los Cheques de Innovación. Además el representante del Centro Tecnológico de la Madera dio unas posibles claves de trabajo diario para que «por lo menos penséis que hay soluciones a la situación actual». En concreto habló de que es necesario conocer al cliente final, la cooperación, la comercialización y los canales de distribución e invertir en marketing.
sierra@lavozdigital.es