La Cámara de Comercio informó a los empresarios de la madera de los cambios que sufrirá el sector
El 20 de enero se pone en marcha un plan especial para el gremio
Actualizado: GuardarLa Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, en colaboración con Centro Tecnológico de la Piel de la Madera (Citma) y el de la Piel (Movex) y el Ayuntamiento de El Bosque celebraron ayer, en el Consistorio, una sesión informativa para las empresas del mueble y la madera, con el fin de informar de las ayudas disponibles para las empresas del sector. Una veintena de empresarios acudieron a la cita.
El acto lo abrió la diputada socialista y teniente alcalde del Ayuntamiento de El Bosque, Ana Chacón, que dio a conocer parte del Plan de Apoyo a la Industria de la Madera y el Mueble que ha preparado el Gobierno Central y que será definido, finalmente, el próximo día 20 de febrero. Chacón destacó que el Gobierno tiene «un compromiso con este sector, a nivel nacional, tanto para las empresas como para los trabajadores que llevan mucho tiempo dedicándose al mismo». Insistió en que el Plan «sin duda ,beneficiará a las empresas de la comarca y la provincia de la Madera y el Mueble». En concreto, en Cádiz hay 300 empresas que se dedican al mismo, de las que 60 se ubican en la Sierra.
Por otra parte, el director de Desarrollo Territorial y Proyectos de la Cámara en Cádiz, José Manuel Cossi, explicó la aplicación de este plan a futuros proyectos de desarrollo. Aseguró que la Cámara es «el canal adecuado para llevar las necesidades de los empresarios a los agentes que pueden ayudarles a cubrirlas». Movex y Citma hablaron sobre la nueva orden de incentivos para el fomento de la innovación y el desarrollo empresarial en Andalucía, con especial atención a los Cheques de Innovación.
sierra@lavozdigital.es