El PP denucia la «cáotica» situación del Ayuntamiento
El concejal del Partido Popular José Antonio Aldayturriaga criticó ayer duramente los presupuestos que el próximo lunes se someterán a debate en el Pleno del Ayuntamiento. «Desde el pasado mes de noviembre, Izquierda Unida viene negociando con el PSOE y el PA los presupuestos, excluyendo antidemocráticamente al resto de los grupos municipales de la oposición», denunció el edil del PP.
Actualizado:Aldayturriaga manifestó también que «las cuentas municipales son totalmente irreales, porque no afrontan la crisis económica. Estamos hablando de un presupuesto de más de 68 millones de euros, cuando el del pasado año fue de 65, y nos parece significativo que exista un incremento considerable en esta época de crisis, que Puerto Real padece con más virulencia debido a que ha sido el municipio que más ha sufrido la desmantelación de industrias en la Bahía de Cádiz».
El portavoz popular explicó que en las liquidaciones de 2007 se confirmaron unos ingresos que no superaron los 33 millones de euros, y que en 2008 la cifra por igual concepto no llegó a los 30 millones.
«¿Cómo justifica el equipo de Gobierno, liderado por el señor Barroso, que si se han recaudado en los dos años anteriores menos de 32 millones, unos ingresos para 2009 de más de 68 millones de euros?», se preguntó Aldayturriaga.
El dirigente del PP resaltó igualmente que el capítulo de gastos de personal del Ayuntamiento asciende a 19,5 millones de euros. «¿Cuánto queda para el resto de actividades, servicios, pagos de deudas, y amortización de créditos?», inquirió el portavoz popular.
Aldayturriaga concluyó diciendo que «la deuda actual municipal reconocida, supera los 12 millones de euros, más otras varias eque quedan duera de las cuentas».