LEY DE ABORTO

Aido apuesta por una legislación del aborto "a la europea"

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha defendido hoy una legislación del aborto "a la europea", que combine "plazos con indicaciones" y que solucione los problemas derivados de la ley en vigor, "que son muchos y conocidos".

En una rueda de prensa en Jerez, Aído ha asegurado que el primer objetivo del Gobierno es "reducir el número de embarazos no deseados", para lo cual es necesario trabajar en "mejorar la salud sexual y la prevención".

Además, y partiendo de la base de que "ninguna mujer aborta porque quiere", la nueva legislación tendrá que permitir que la interrupción voluntaria del embarazo se lleve a cabo "con las mayores garantías jurídicas" tanto para la mujer como para "los profesionales que la atienden", ha dicho la ministra.

Aído ha recordado que el próximo miércoles se votarán en la Comisión de Igualdad del Congreso las conclusiones del trabajo elaborado por la subcomisión creada para estudiar la modificación de la ley, lo que permitirá trasladar al Gobierno un documento "final".

Ha explicado que, de manera paralela, el grupo de expertos constituido por el Gobierno está "finalizando sus trabajos", lo que permitirá al Ejecutivo disponer de "base suficiente" con la que elaborar el anteproyecto de ley.

En cualquier caso, la ministra de Igualdad ha asegurado que "obviamente" el Gobierno pondrá en marcha un "proceso de escuchas" para conocer las opiniones de "todas las organizaciones defensoras de las distintas posturas".

Finalmente, Aído ha precisado que el debate no es "aborto sí, aborto no", porque esa cuestión ya fue superada "hace 25 años", sino "mejorar" la legislación vigente.