Roban a una mujer la recaudación del supermercado donde trabaja
Fue atracada en su coche por dos jóvenes cuando iba a ingresar el dinero La amenazaron junto al Hospital con una pistola que resultó ser simulada
Actualizado: GuardarAgentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.) de la Policía Judicial de Jerez detuvieron el pasado miércoles a dos jóvenes jerezanos, de 28 y 22 años de edad respectivamente, como presuntos autores del robo con intimidación ocurrido a primeras horas del lunes en una glorieta ubicada en la carretera N-IV, concretamente junto al Hospital de la ciudad.
Fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Jerez explicaban ayer que el citado día de los hechos, a primeras horas de la mañana, una empleada de un supermercado de la Zona Norte se dirigía a una entidad bancaria con su vehículo para ingresar la recaudación del comercio y, cuando se hallaba a la altura de la glorieta señalada, un joven se interpuso en su camino y le obligó a parar. Fue en ese preciso momento cuando otro que al parecer le acompañaba se acercó al coche y, tras amenazar con una pistola a la chica, lograron a la fuerza arrebatarle su bolso, que contenía documentación personal y los mas 5.000 euros en efectivo, fruto de las ventas del comercio jerezano donde trabaja.
Pese a que efectivos policiales se dieron cita de inmediato en la zona a fin de dar con los atracadores, éstos no pudieron ser localizados, si bien fue intervenida la pistola utilizada en el robo, la cual fue dejada en el vehículo de la víctima.
Pistola simulada
Posteriormente, y tras unas «laboriosas gestiones de investigación» llevadas a cabo por la Policía Judicial, se pudo determinar que la pistola es simulada y de aire comprimido e identificar a los presuntos autores de este robo. Los mismos responden a las iniciales de I.G.G y J.M.G.G. y, según la Policía Nacional, carecen de antecedentes policiales. Posteriormente fueron localizados y detenidos por los responsables de la investigación, lo que permitió su consiguiente imputación como supuestos autores de un robo con violencia e intimidación.
Los dos jóvenes detenidos fueron presentados en unión de todos los atestados policiales instruidos ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia como presuntos autores de un supuesto delito de robo con violencia e intimidación por el que deberán responder ahora en el juicio correspondiente.