
El Gobierno aprueba la rehabilitación de los Claustros de Santo Domingo
Luz verde a actuaciones en el barrio de San Miguel por casi un millón de euros La alcaldesa ya tiene 'web' propia para un contacto «personal» con el ciudadano
Actualizado: GuardarLa Junta de Gobierno Local prosiguió ayer con el cúmulo de aprobaciones de proyectos incluídos dentro de los fondos de inversión del conocido como plan Zapatero y de otros planes autonómicos. En total, se abordaron 21 puntos, de los que destacan la Rehabilitación de los Claustros de Santo Domingo, por valor de 957.597,74 euros; y varias actuaciones en calles del histórico barrio de San Miguel, en concreto las calles Zarza, Molino de viento, Duende y Galván por importe de 962.017,50 euros.
No fueron, sin embargo, los únicos expedientes a los que se dio luz verde con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, ya que también se hizo con la reforma del alumbrado público en la calle Santo Domingo, la rehabilitación de la cubierta de los Talleres Ocupacionales de Madre de Dios y la electrificación de la conexión de la subestación Montealto con entronque en el Parque Empresarial.
Respecto al Plan Memta de la Junta, se dio el visto bueno a la contratación de suministro de material para la realización de diversas obras por un importe de 1.195.298,51 euros. También se concedió licencia de obra a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) para la reforma de 500 VPO de la barriada La Constitución, en la Avenida de la Libertad, con un presupuesto de 973.373,50 euros.
Por último, se dio licencia al Colegio Sagrado Corazón para la construcción de edificio y rehabilitación de otro para aulas del colegio y residencia, por un importe de 506.164,09.
Por otro lado, la alcaldesa presentó ayer su propia página web (www.jerez.es/alcaldesa), «que representa un paso más en el concepto de ofrecer a los ciudadanos un medio para opinar». Gracias a esta herramienta, la regidora Pilar Sánchez podrá tener «un contacto personal y directo de persona a persona, de Ayuntamiento a ciudadano».
Por último, se refirió al PGOU de Jerez, todavía sin aprobar por la Junta, pero que irá en el orden del día de la próxima Comisión de Desarrollo Territorial y Obras Públicas de la Junta.