La solidaridad de un empresario local permite a los jugadores cobrar parte de una cantidad adeudada
La cifra podría estar alrededor de 500 euros para cada futbolista del primer plantel El club recibió un total de 10.000 euros donado por una empresa implicada
Actualizado: GuardarLas noticias buenas también llegan de vez en cuando a la entidad portuense. Ayer, sin ir más lejos, los jugadores recibieron parte de una cantidad que se les adeudaba. La cifra podría estar en unos 500 euros para cada uno. El reparto ha sido posible al haber cobrado ayer mismo el club la cantidad de 10.000 euros que ha donado una empresa portuense implicada con el club.
Al margen de la problemática económica, el Portuense prepara el encuentro decisivo de mañana frente al Jaén con algunos hombres tocados. De éstos, es Vázquez el que es mayor duda con una contractura en un ge-melo. Hoy realizará el último entrenamiento y será más tarde cuando Jordi Fabregat dé a conocer la lista de convocados.
El técnico Jordi Fabregat ofreció ayer la habitual rueda de prensa donde, lejos de sentirse deprimido por la actual situación, lo que hizo es enviar un mensaje positivo a todos ante el encuentro de mañana. «Lo veo desde el prisma que nos vale ganar o ganar. No hay más. El Portuense saldrá a ganar el partido. Otra cosa sea que el adversario sea mejor que nosotros pero al equipo le tienen que ganar, lo que no podemos es perder nosotros. El equipo estoy convencido que va a salir a meter mucha intensidad al juego, al ritmo, al balón, intensidad en las entradas, todo ello hasta que nos dure, hasta que podamos», comentó Fabregat.
Partidos vitales
El entrenador rojiblanco es consciente que los dos encuentros próximos son vitales para seguir manteniendo la esperanza de mantener la categoría. Mañana Jaén, y el domingo visita a la Balona en las mismas circunstancias deportivas que el Portuense pero no quiere darse por vencido en ninguno de los dos encuentros. «Sí nos puede marcar esos dos encuentros pero tenemos que ganarle a todos los adversarios. Si te dan a elegir, con un punto ante el Jaén y los tres de La Línea, lo haría. Pero nosotros nos tenemos que hacer fuerte en nuestro campo. Con 24 partidos y sólo un triunfo el equipo no se siente ganador, y piensa que esta en otra categoría superior a la que le pertenece, y yo eso se lo tengo que hacer cambiar con un triunfo primero en casa y después fuera», enfatizó Fabregat.