Pedro Muñoz. / EFE
Deportes

Tres presidentes de federaciones territoriales optan al puesto de Pedro Muñoz

Tres presidentes de federaciones territoriales optan desde ayer al puesto de máximo dirigente del tenis español que ha ocupado Pedro Muñoz durante cuatro años. Al final, Muñoz ha decidido no presentarse y serán José Antonio Senz de Broto, de la Federación de Aragón, Joaquín García Ferrer, de la de Valencia y José Luis Escañuela, de la de Andalucía, los que lucharán para alzarse con el puesto de presidente, cuya proclamación será el 14 de marzo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para Escañuela es el fin de un periodo. «Es la hora de dejar atrás el pasado y mirar hacia el futuro», dijo en referencia al mandato de Muñoz. Escañuela, además asegura que tiene los votos de 136 asambleístas de los 178 que votarán en la elección de presidente. «Tengo el respaldo de 19 federaciones territoriales», añadió Escañuela, al que le faltaría el respaldo de las de Galicia, Baleares, Aragón, Valencia y Melilla.

Otra candidatura

Frente a esta teórica superioridad, Joaquín García no da su candidatura por perdida. «Aparentemente todo está hecho, pero falta mucho por hacer», dijo el presidente de la federación de Valencia. «La gente que vaya a votar nos conoce a todos, saben de tenis y son mayores de edad. Saben a quien apoyar. Las tendencias son una cosa y la realidad es otra», aseguró García, quien ha sido vicepresidente con Pedro Muñoz.

Tanto José Luis Escañuela como Joaquín García coincidieron en que están de acuerdo con el nuevo seleccionador nacional de Copa Davis, Albert Costa. «Hay que respetar el criterio de los jugadores que lo han elegido y la buena armonía que reina ahora entre los deportistas», dijo el dirigente andaluz. «Para mí fue un extraordinario jugador y ahora también lo es como capitán», añadió el presidente de la Valenciana.