Las últimas lluvias provocan un lleno de los pantanos de la provincia
Las constantes lluvias que han caído con insistencia en el mes de enero y comienzos del mes de febrero se han notado de manera indiscutible en los pantanos de toda Andalucía, y muy especialmente en los de la provincia de Cádiz.
Actualizado:Los embalses del distrito del Guadalete-Barbate (correpondientes a la anterior Cuenca Atlántica del Guadalquivir) almacenan actualmente 833 hectómetros cúbicos de agua y se encuentran al 51% de su capacidad, 20 puntos más que el año pasado por estas fechas, según los datos facilitados ayer por la Agencia Andaluza del Agua.
Aparte de los pantanos de este distrito hay que tener en cuenta los embalses de Guadarranque y Charco Redondo, situados en el Campo de Gibraltar, pero que se agrupan dentro del Distrito Hidrográfico Mediterráneo que se extiende por la provincia de Málaga. Ambos se encuentran al 100% de su capacidad (todo un récord en nivel de embalse).
Por su parte, la capacidad media de los pantanos de Andalucía se encuentra en un 49,52%, después de que se hayan ganado 790 hectómetros cúbicos desde el 1 de febrero. En total, hay embalsados 5.286,7 hectómetros cúbicos de agua en toda la región, un 38% más que en 2008 por estas fechas.