REUNIÓN. El consejo de gobierno presidido por el rector. / LA VOZ
Ciudadanos

La UCA aprueba la adaptación de planes de Enfermería para Bolonia

El consejo de gobierno adelanta también el proceso de Historia, Filología y Humanidades, que tendrán listas sus memorias en 2010

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La UCA aprobó ayer en consejo de gobierno y por unanimidad la adaptación al Proceso Bolonia de los planes de Enfermería y Fisioterapia, en los que han participados las Escuelas Universitarias de Cádiz y Algeciras. Con este avance del proceso se agilizan los trámites para la homologación definitiva de estos títulos, que empezarán a impartirse ya adaptados en 2010.

La UCA presentó también el estudio de viabilidad de la adaptación de los títulos oficiales en Filología, Historia y Humanidades, en lo referente al número de créditos ofertados y atención a la demanda de las mismas. Estas carreras también tendrán que estar listas en 2010, junto al resto de títulos de la Universidad gaditana.

La UCA impartirá el próximo curso cinco titulaciones adaptadas al marco europeo de las más de veinte que tiene en cartera. Estas carreras -Matemáticas, Química, Medicina y Ciencias Ambientales y del Mar- ya han superado el periodo de alegaciones públicas las memorias de sus planes de estudio y estarán listas en 2009.

Respecto al resto de grados, se ha acordado crear un nuevo departamento de Márketing y Comunicación, modificando la composición del actual departamento de Economía de la empresa, que pasará a llamarse de Economía Financiera y Contabilidad.

Uno de los proyectos más ambiciosos aprobados ayer es la creación del Departamento de Tecnología del Medio Ambiente. Se trata del primer departamento de este tipo que se crea en España y tendrá su sede en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales y permitirá incentivar y proyectar la producción de los departamentos de ingeniería y tecnológicos en los proyectos de I+D+i. Esta oleada de cambios viene también con una nueva unidad de Igualdad que funcionará el curso que viene.