Aido carga contra la gestión de Marín en un acto del PSOE en el Pico del Oro
La «Ministra más querida de todo el Gobierno de Zapatero», como la definió el vicesecretario del PSOE gaditano, Bibiana Aido, habló anoche en Chiclana de economía y de futuro. La titular de la cartera de Igualdad en el Ejecutivo central, se dio un auténtico baño de multitudes «en esta ciudad, Chiclana, que considero mi tierra», apuntó.
Actualizado:Los retrasos en el vuelo de Iberia que debía trasladarla desde Madrid a Jerez impidieron que la representante socialista pudiera atender a los medios de comunicación y firmar en el Libro de Oro de la ciudad como estaba previsto, pero no fueron óbice para que interviniera en un acto ante más de 250 militantes socialistas en el Pico de Oro, y dejara claro una vez más la intención del Gobierno central de «trabajar para superar estos momentos difíciles».
La ministra gaditana tuvo como compañeros de mitin al flamante secretario local de los socialistas chiclaneros, Joaquín Páez Landa, así como al alcalde de la ciudad, José María Román, y al propio Pérez Peralta.
Los tres coincidieron en criticar la «nefasta gestión del PP durante su etapa de Gobierno cuatripartito en la localidad». Aido puso la puntilla a esas afirmaciones, mostrando su satisfacción «por el hecho de que Chiclana haya recuperado lo que era de justicia para el Partido Socialista y para los ciudadanos, un alcalde y un Gobierno serio e involucrado».
Con ironía, la ministra de Igualdad bromeó sobre el reciente aviso de tornado que supuestamente iba a cruzar la Bahía; «el tornado no llegó a Cádiz, se quedó en Madrid, donde están todos en un sálvese quien pueda con la crisis interna». Se refería a los sucesivos escándalos y casos de presunta corrupción en el PP y a la conducta «pasiva» de sus dirigentes nacionales.
La ministra aseguró por último que el Ejecutivo de Zapatero «no despilfarrará el talento de la mitad de la población española, que somos la mujeres», dijo.