Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

De la Feria a la iglesia

El traje de flamenca nunca muere y es el único traje regional que se reinventa y evoluciona al compás de la moda y conforme a las tendencias. Por eso, nada más adecuado que inaugurar la Pasarela Flamenca con la colección de la desaparecida Fali Cornejo. La diseñadora jerezana presentó anoche una colección que lleva el mismo nombre que su tienda De la Feria al Rocío y demostró una vez más porque sus diseños son conocidos más allá de nuestras fronteras. La innovación siempre fue un rasgo difereciador de su colecciones: Cornejo fue pionera en comercializar sus trajes a través de Internet. Fali juega con el largo de los trajes y propone cortos a la altura de la rodilla que dejan ver el calzado. Los complementos se vuelven imprescidibles y el mantón se encumbra como protagonista ya que aparecere en muchos de sus trajes adheridos al escote.

M. L
Actualizado:

Los diseñadores Teresa Torres y Javier Cosano tomaron el relevo con la colección Albólea donde presentaron una colección ecléctica que fue desde los trajes tradicionales hasta la inspiración más vanguardista para la moda flamenca aplicada a modelos de fiesta y de noche con verdes, rojos, diseños de dos piezas con chaquetilla inspirados en el lado masculino.

Pilar Vera, otra sevillana, puso el broche de oro con Quien dijo pena, un trabajo lleno de fuerza y creatividad donde la innovación de los cortes consiguió llegar hasta la moda nupcial. La diseñadora presentó cinco trajes de novia de corte flamenco que desataron la ovación cerrada del público. Su diseño estrella consistió en un vestido de novia con una cola de volantes de más de dos metros que no dejó indiferente al público del desfile.