
Urbanismo plantea ampliar el club de Gallineras ante el aumento de amarres
La Gerencia ha encargado el proyecto de remodelación de la sede social La Junta prevé el comienzo de las obras de mil atraques para el próximo año
Actualizado: GuardarLas demandas de los socios del Club Náutico de Gallineras comienzan a obtener respuestas. Tras más de dos años realizando gestiones con las distintas administraciones para ampliar las instalaciones y dar cabida a un mayor número de socios, el Ayuntamiento ha dado los primeros pasos para tramitar la ampliación y restauración de la sede social. La actuación se realiza de cara al futuro aumento de unos 1.000 amarres que tiene previsto construir en el náutico isleño la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA). Según aseguró el presidente del Club Náutico de Gallineras, Domingo González, «la ampliación de los amarres vendrá acompañada de un mayor movimiento en las instalaciones que propiciará el aumento del número de socios; por eso, hacer más grande la sede es algo fundamental».
Así, tras un encuentro mantenido entre los miembros de la Junta directiva del club y los responsables del Área de Urbanismo, Carmen Pedemonte y Pascual Junquera, éstos explicaron que la Gerencia ha puesto en marcha toda la maquinaria para comenzar la redacción del proyecto inicial de la nueva sede. Los responsables municipales también se comprometieron a gestionar la subvención de la obra que previsiblemente será financiada entre el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, «y se intentará conseguir el apoyo económico de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz», explicaron.
El Club Náutico de Gallineras cuenta con unos 500 amarres, más de 700 socios y una larga lista de espera, que esperan poder hacerse con los amarres previstos por la APPA. Según explicó Domingo González, en la última reunión mantenida con la directora gerente de la entidad, Moserrat Badía, informaron que «el proyecto para la creación de los casi 1.000 amarres está ya en Medio Ambiente, y probablemente listo para final de año, por lo que en el año 2010 podrían estar comenzando los trabajos».
Por el momento, el Club de Gallineras cuenta con el servicio de tres empresas del sector náutico y la ampliación de las instalaciones conllevaría «el crecimiento de empresas para dar respuesta al aumento de número de socios y por supuesto, la creación de puestos de trabajo y riqueza, al convertirse la ciudad en un referente del turismo náutico», explicó el presidente del club. «Con más de 1.500 amarres, el náutico de Gallineras podría convertirse en el club más grande e importante de la provincia», insistió.
La junta directiva trasladó a Urbanismo sus pretensiones de construir una sede de dos plantas de unos 800 metros cuadrados «con vistas al mar y con unas instalaciones preparadas para que también puedan disfrutar las mujeres».