La ultraderecha acerca a Netanyahu a la jefatura israelí
Dos días después de las elecciones generales, el resultado del recuento del voto de los militares y por correo que quedaba pendiente en Israel ratificaba ayer a Tzipi Livni como ganadora de los comicios, con 28 escaños sobre un total de 120. El escrutinio no alteró el reparto de diputados, incluidos los 27 que ha terminado registrando el Likud de Benjamín Netanyahu.
Actualizado:El cómputo final acaba así con las esperanzas del viejo halcón de la derecha de haber sumado uno, o incluso dos parlamentarios de última hora, que hubieran dado un extra de legitimidad a sus actuales esfuerzos por formar un Gobierno de coalición. No hubo suerte esta vez para Netanyahu.
Una victoria del Likud, o incluso un empate con Kadima de Livni, habría resuelto el problema del presidente de Israel, Simon Peres, sobre a quién encargar la formación de Gobierno. El jefe del Estado iniciará el lunes las preceptivas consultas con los líderes de los grupos parlamentarios.